personal zaragoza logo blanco

Calle Juan Pablo Bonet, 7 - 50006 Zaragoza (España)

 Lunes a viernes
07:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h
Sábados
08:00h a 13:00h
(Domingos cerrado)

Fisios en Zaragoza


Nuestro centro te ofrece la atención de los mejores fisios en Zaragoza. Pero, ¿en qué consiste exactamente la tarea de estos profesionales de la salud? ¿Y cómo pueden ayudarte a sentirte físicamente mejor? Seguro que tienes algunas nociones, pero veamos ahora exactamente qué es la fisioterapia y en qué puede ayudarte.

¿Qué es la fisioterapia?


Es una rama de las ciencias de la salud que utiliza los agentes físicos para restaurar una función perdida o evitar que esta se pierda. Puede trabajar con individuos o colectivos e implica ejecutar pruebas eléctricas y manuales para determinar el nivel de afectación que tienes. También valorar tu fuerza muscular y hacer pruebas para determinar tus capacidades funcionales y la amplitud de tu movimiento articular. Está centrada en tus movimientos y funciones y en sacar el máximo de tu potencial. Pretende favorecer, mantener y restaurar tu bienestar físico, psicológico y social, viéndote así, como paciente, de forma global. Por todo esto, creemos que contar con fisios en Zaragoza es una de las mejores opciones para completar tu entrenamiento.

¿En qué te puede ayudar la fisioterapia?


Los fisios en Zaragoza pueden trabajar en el ámbito de la neurología, la traumatología, la cardiología, la neumología… Y muchas otras disciplinas. El fisioterapeuta no es solamente un profesional que da masajes o manipula articulaciones. En función del daño que tengas, será necesario que tu fisio tenga una especialización, aunque muchas veces las dolencias se resuelven de forma general.

La fisioterapia te ayuda a prevenir y a tratar lesiones:

A prevenir, porque reconoce los elementos que te pueden provocar el daño: lesiones mal tratadas, posturas en casa, en el estudio o el trabajo... Lo que hace es descubrir alteraciones en los patrones de movimiento, explicándote calentamientos, reeducando la postura, preparándote para el parto, etc.

A tratar las lesiones cuando ya se producen, desde un esguince a contracturas, lumbalgias, tendinitis, etc. O cuestiones mucho más específicas, como las pérdidas de orina de las mujeres o problemas tras el parto.

En definitiva, esta disciplina puede ayudarte a prevenir lesiones o la pérdida de la función una vez se ha producido la lesión. Dicho de otro modo: evitar que se produzca un daño o ayudarte a tratarlo, cuando ya se ha producido.

Si, además de encontrar un fisio en Zaragoza, te gustaría descubrir un buen dietista nutricionista en Zaragoza, sigue leyendo. Te explicamos cuál es la función de un nutricionista y en qué puede ayudarte.