659591717 | personalzaragoza1@gmail.com | Calle Juan Pablo Bonet, 7 - 50006 Zaragoza (España)
Algunas de las funciones de un nutricionista
Los dietistas y nutricionistas de Zaragoza investigan cómo se afectan las funciones del cuerpo a causa del suministro de nutrientes y la relación entre los genes de una persona y aquello que consume. Pretenden comprender cómo le afecta cada dieta al metabolismo. También examinan el proceso de la alimentación y la asociación entre las dietas, las enfermedades y la salud. Por otro lado, se dedican a proporcionar consejos de salud y a promover una alimentación saludable. Además, asesoran en dietas especiales y educan sobre nutrición a los profesionales de la salud y al público en general. Suelen trabajar como parte de un equipo multidisciplinario: es decir, apoyar el trabajo de otros profesionales de la salud.
Algunas de las tareas que puede realizar un dietista nutricionista
Además de todo lo que hemos visto, los dietistas y nutricionistas de Zaragoza realizan controles de seguimiento de tu evolución y te van sugiriendo y explicando los cambios que sea necesario que vayas haciendo. Por otra parte, si necesitas alguna dieta especial, te instruyen para que la implementes de la mejor forma posible.
Por ejemplo, si eres vegetariano, es importante que aprendas a fortalecer ciertos aportes que otras personas reciben a través del consumo de productos de origen animal. Para ello, debes conocer las propiedades de los vegetales, cómo cocinarlos, cómo combinarlos... Si eres deportista, debes tener en cuenta tu desgaste calórico, la necesidad de proteínas... Si tienes diabetes, es importantísimo que sepas qué alimentos te conviene restringir para no aumentar la cantidad de azúcar en sangre. Si eres celíaco debes comprender, por ejemplo, la importancia de la contaminación cruzada al elaborar los elementos. Como ves, todo depende de tu situación, características y necesidades o deseos.
Por último, debemos insistir en la idea de que los nutricionistas también pueden formar a los trabajadores de las empresas sobre nutrición, manipulación e higiene alimentaria. Y participar en la elaboración de la información, promoción y venta de productos alimentarios en el departamento de marketing.
¿Sabías que un buen dietista nutricionista era útil para tantas cosas? Quizá ahora que lo sabes, sientas el deseo de consultar con uno para mejorar tus hábitos alimenticios. Quizá estés más consciente de qué tipo de orientación necesitas y tengas ganas de tener tu propio nutricionista para consultarle todas tus dudas. Si es así, cuenta con nosotros.
Aparte de mantener una buena dieta es muy importante realizar ejercicio físico de forma continuada para mantener a nuestro cuerpo activo. El mejor modo de complementar tu servicio de nutrición es con uno de nuestros entrenadores personales, que de forma individual puede darte consejos y ejercicios totalmente personalizados para que puedas alcanzar tus objetivos.